'De Tepa a la Presidencia'; Xóchitl Gálvez cierra campaña en Hidalgo

23 de Diciembre de 2024

‘De Tepa a la Presidencia'; Xóchitl Gálvez cierra campaña en Hidalgo

01.jpg

Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República, durante su cierre de campaña

/

Foto: @XochitlGalvez

Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República, durante su cierre de campaña
Foto: @XochitlGalvez

Xóchitl Gálvez, cerró su campaña electoral por la Presidencia de la República en su natal Tepatepec, Hidalgo

En el tercero y último de los eventos que tuvo este miércoles, la candidata de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz cerró su campaña electoral por la Presidencia de la República en su natal Tepatepec, Hidalgo.

Poco antes del inicio de la veda electoral, la banderada de PAN, PRI y PRD, señaló en redes sociales que, “en este lugar de piedras y arcilla nací y desde aquí les digo: voy a ser la próxima Presidenta para traer amor y unidad donde hoy hay odio y división”.

Entre gritos de "¡presidenta, presidenta!”, ya frente a simpatizantes y desde un templete, reconoció que ha sido un recorrido largo y recordó la violencia que se vivió durante el proceso electoral; como el brutal asesinato hoy de Alfredo Cabrera, candidato por Coyuca de Benítez, Guerrero.

Se dijo lista para gobernar y juró tres veces por sus raíces que “no les fallaré".

“Siempre voy a estar del lado de quienes trabajan y aspiran a más”, prometió tras recordar que en fue en Tepatepec donde empezó a vender tamales y gelatinas para salir adelante.

Gálvez Ruiz también pidió a sus paisanos que recen por ella ante la elección del 2 de junio, cuando se disputen más de 20 mil cargos de elección popular, entre ellos la Presidencia.

“Ese día está en juego el alma de México”, expresó al señalar que durante su recorrido de 90 días por el país vio el dolor que viven millones con el actual gobierno, con el que no se logró la paz.

Prometió abasto de medicinas; becas y mejor educación para los jóvenes, así como fortalecer a la clase media.

De ganar el próximo domingo, aseguró que la política de “abrazos, no balazos”, se acabará.

Sin decir nombres, Gálvez Ruiz dijo que los mexicanos tienen un falso ídolo con pies de barro, “que se cree invencible, pero que como todos los falsos ídolos está condenado a caer”.

Al pedir a sus simpatizantes que salgan a votar este domingo, aunque haga mucho calor, reiteró que los programas sociales no van a desaparecer.

Cerró su discurso con "¡viva México, viva México, viva México!” y ondeó una bandera nacional mientras la música continuaba.

LEO