El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz, olvidó su promesa de no ganar más que el Presidente de la República y las críticas que lanzó contra los amparos de sus compañeros, pues ahora es beneficiario de estos y percibe un sueldo de 179 mil 52.20 pesos, más que Andrés Manuel López Obrador.
Y es que luego de presumir su apoyo a la austeridad republicana, el consejero buscó ser rector de la Universidad veracruzana, pero al no recibir apoyo, se retractó y logró el mismo amparo que sus compañeros.
Desde el inicio, José Roberto Ruiz promovió desde el proceso de transición del gobierno federal que las y los consejeros debían ajustarse a los nuevos lineamientos de austeridad republicana que impulsaría, el entonces presidente electo.
Y en diversas ocasiones utilizó las redes sociales para criticar al consejero presidente Lorenzo Córdova y al resto de las y los consejeros que no se apegaban a la norma de ganar menos.
Sin embargo, aunque solicitó la reducción durante 2019, 2020 y 2021, el consejero Ruiz Saldaña solicitó este año a la Dirección Ejecutiva de Administración del INE que ya no se le aplicara ningún descuento a partir de agosto. Con información de Milenio.