Tras ser vinculado a proceso por el asesinato de Reyna, Andrés Filomeno Mendoza Celis fue sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los familiares de Reyna reportaron su desaparición en mayo de 2021 y encontraron parte de sus pertenencias en el domicilio de Andrés, en Atizapán de Zaragoza. Tras la autopsia del cuerpo, se dio a conocer que Reyna murió apuñalada y después Andrés mutiló el cuerpo, ocultándolo en el domicilio.
Los ministeriales realizaron el cateo del domicilio, en la calle Margaritas de la colonia Lomas de San Miguel, en donde encontraron identificaciones de varias mujeres, así como un diario donde había descripciones de personas, fotos, bolsas, zapatos y videos en diversos formatos.
También encontraron alrededor de cuatro mil 300 huesos dentro del domicilio, de los cuales sólo se han identificado a otras cinco personas además de Reyna.
A través de un comunicado, la fiscalía mexiquense explicó que entablaría procesos separados por cada uno de los restos identificados contra el feminicida serial.
Por este asesinato, agraviado por la mutilación del cuerpo, el hombre deberá pagar una multa de 448 mil 100 pesos y un millón 344 mil pesos como reparación del daño o cumplir con cinco mil jornadas de trabajo comunitario.
BG
ES DE INTERÉS |
Catearán otra vez casa de presunto feminicida de Atizapán
Restos en casa de presunto feminicida de Atizapán son de 19 víctimas
Hallan más de 3 mil restos óseos en casa de feminicida de Atizapán