En un trágico suceso que pareció haber sido sacado de una novela de terror o una película de Hollywood tuvo lugar en el estado de Odisha, India, en relación a una tormenta eléctrica mortal.
Y es que, al menos 12 personas perdieron la vida y otras 13 resultaron heridas a raíz de una feroz tormenta eléctrica que descargó una serie de rayos poderosos sobre la población.
La Organización Especial de Socorro y Gestión de Catástrofes de la región informó que durante un lapso de tan solo 2 horas, se registraron una sorprendente cifra récord de 61 mil rayos.
La agencia noticiosa china, Xinhua, había informado previamente sobre 10 víctimas mortales; así como 2 personas gravemente heridas debido a las devastadoras lluvias que azotaron la zona durante las últimas 24 horas.
Según las fuentes oficiales, las muertes ocurrieron en los distritos de Khurda, Bolangir, Angul, Boudh, Jagatsinghpur y Dhenkanal.
La mayoría de las víctimas eran agricultores que trabajaban en los campos cuando fueron sorprendidos por los relámpagos; así como personas que buscaron refugio bajo los árboles; en tanto que se reporta que tres de los heridos están en estado crítico.
El gobierno de Odisha ha anunciado que proporcionará una compensación de 3 mil 827 libras esterlinas (aproximadamente 83 mil pesos mexicanos) a las familias de las víctimas.
Mientras tanto, el Departamento Meteorológico de India ha pronosticado que las tormentas eléctricas continuarán afectando la misma zona. DJ
Con información de agencias.
ES DE INTERÉS 👇