En esta ocasión National Geographic presenta las mejores fotografías turísticas, aquellas que fueron premiadas por su composición, creatividad y por su aire idílico. El ganador obtuvo un viaje expedicionario para dos al canal de Panamá y Costa Rica.
Entre los reconocimientos hay imágenes obtenidas con todo tipo de recursos, desde drones a simples teléfonos celulares.
*Primer lugar
Anuar Parjane Floriuk: buceo detrás de una ballena y su cachorro en Roca Partida, México.
* Segundo lugar
Faisal Azim: tres obreros de las minas de Bangladesh miran detrás de las ventanas repletas de polvo y arena en Chittagong
* Tercer lugar
Ahmed Al Toqi: la tradicional carrera de camellos Camel Ardah en Omán enfrenta a dos animales que deben correr al mismo paso. Y el que llega primero, ¡pierde!
* Cazando un pato,
Sarah Wouters: dos niños juegan en las cataratas de Nong Khai, Tailandia
*Cosecha
Bartomiej Jurecki: un campesino prepara su guadaña para cortar el heno en Polonia. Pero el foco está detrás, en la mujer lista para recorgerlo.
*Rinoceronte blanco
Stefane Berube: la noche anterior había estado tratando de tomar una foto a menos de 50 metros de uno de estos ejemplares. No pudo. A la madrugada, ellos fueron a visitarlo y posaron para esta toma.
*Sauna en el cielo
Stefano Zardini: a 2 mil 800 metros de altura, en el monte Lagazuoi der los Alpes italianos, un cilindro sorprende y permite olvidarse del frío por un rato.
*Una noche en Deadvlei
Beth McCarley: el mágico reducto de Namibia, donde hay tan poca humedad que los viejos árboles, secos, no se descomponen. En este “pantano muerto” (eso significa Deadvlei), la luz de la Luna permitió una toma de larga exposición con este resultado.
*Rumania, la tierra de las hadas
Eduard Gutescu: el bosque blanco sobre el pueblo de Pestera
*Kushti, la lucha india
Alain Schroeder: apenas con los genitales cubiertos, dos luchadores de Pelwhansá entran en un cubículo lleno de polvo, sales, limón y mantequilla. Al final, descansan cubriendo sus cuerpos con la mezcla y reciben masajes en una ceremonia de rélax y mutuo respeto
Vía Infobae