‘De mi rancho a tu cocina’ la rompe en YouTube y supera a chefs internacionales

31 de Marzo de 2025

‘De mi rancho a tu cocina’ la rompe en YouTube y supera a chefs internacionales

Doña Ángela, una de las cocineras mexicana más seguida y popular de la plataforma YouTube, tiene más visitas que el chef británico Gordon Ramsay

El mundialmente conocido chef británico Gordon Ramsay, uno de los referentes de la cocina internacional que ha participado en varios proyectos culinarios televisivos, ha sido desbancado como por una cocinera mexicana.

Se trata de Doña Ángela, una de las cocineras mexicana más seguida y popular de la plataforma YouTube, según una medición de Latinometrics, quien la ubica como una de las cocineras más vistas del mundo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Foto: De Mi Rancho A Tu Cocina

La señora de origen mexicano, nacida en Michoacán en 1950, es tendencia por su canal de cocina “De mi rancho a tu cocina”, que recibe millones de visitas de usuarios de todas partes del mundo, sobre todo de México y Estados Unidos; se trata de un canal con cuenta con más de 4 millones de suscriptores.

https://twitter.com/LatamData/status/1567528135230382081?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1567528135230382081%7Ctwgr%5Ed589f77fad1bc97c5f1f25bee3bad2efefb7b2f9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fexpansion.mx%2Fvida-arte%2F2022%2F09%2F07%2Fdona-angela-la-mexicana-que-supera-en-youtube-gordon-ramsay

“Es una abuelita tradicional del México rural que decidió compartir su cultura a través de la comida”, indicó Latinometrics en Twitter, “sus videos obtienen más visitas que algunas de las figuras más reconocidas de la cocina, incluyendo a Martha Stewart y Gordon Ramsay, pese a que este último tiene cinco veces más suscriptores.

La hazaña de Doña Ángela es mayúscula si se toma en cuenta que no cuenta con una producción de millones de dólares como las del chef británico que cuenta con el programa Sabores Extremos se transmite por streaming Disney Plus.

Puede ser una imagen de 2 personas
Foto: De Mi Rancho A Tu Cocina

La mexicana graba sus videos desde su casa, con la ayuda de sus hijas, con un lenguaje sencillo y sin pretensiones, menos con un show como el que exhibe Ramsay. No hay duda que la sencillez de sus platillos y la atención que les pone, son el atractivo principal. Además de que la comida mexicana se basa en una gastronomía propia que pocos países en el mundo tienen, con un origen prehispánico muchos de ellos, algo de lo que no puede presumir ningún país de Europa, ese a su pretensión de tener la mejor cocina.

“Una universidad sueca citó su canal como un medio para que los migrantes se vuelvan a conectar con su cultura al estar lejos de casa”, señala la cuenta Latinometrics.

https://www.youtube.com/embed/MpOBf4K_2KA

Tan solo en su video “Chilaquiles Rojos”, la señora cuenta con más de cuatro millones y medio de visitas y contando. Como dato curioso el usuario de Tik Tok “@cuantoseganaenyoutube” calculó que Doña Ángela ganaba en 30 días lo equivalente a 13 mil 600 dólares, unos 271 mil pesos mexicanos. DJ

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/hasta-la-punta-youtuber-se-sube-a-la-antena-de-la-torre-latinoamericana/

PUBLICIDAD