El vocero presidencial Eduardo Sánchez calificó como irresponsable y de mala fe las versiones que vinculan a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto en 2012 con las investigaciones sobre caso Odebrecht sin tener un solo indicio, un día después de los señalamientos contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por recibir 10 millones de dólares para favorecer a la empresa brasileña.
En su oportunidad las autoridades competentes fiscalizaron los gastos de campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto y resolvieron que los recursos que se obtuvieron y se ejercieron durante la campaña se llevaron a cabo conforme a la ley”, dijo el vocero en entrevista con Radio Fórmula.
Sánchez lamentó que los señalamientos se hagan “con pura especulación, sin un solo dato, sin una sola prueba y (..) porque les parece que hay una coincidencia en las fechas” en que se presuntamente se realizaron pagos de Odebrecht a funcionarios mexicanos.
Me parece absolutamente irresponsable sugerir siquiera el tema cuando no se tiene una sola prueba, un solo indicio en la mano”, dijo.
Recordó que las indagatorias se hacen tanto en la Procuraduría General de la República (PGR), como Brasil y otros lados donde se deberán esclarecer y fincar responsabilidades y castigar a quienes estuvieran involucrados. “Pero de ahí a vincularlo a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto me parece, insisto, que es no solamente absurdo, sino falso, y desde luego claramente de mala fe”, sostuvo.