La fábrica Ferplast SAS, ubicada en Colombia, que antes producía suelas para zapatos, ahora elabora cubrebocas, uno de los artículos que en esta pandemia se han convertido en algo de primera necesidad, relató la agencia china Xihua.
›En medio de la crisis sanitaria y económica que ha dejado la irrupción del virus, el manejo de esta empresa es un ejemplo de éxito y de resurgimiento en la pandemia que ha afectado al mundo, detalló el medio.
La planta de 320 metros cuadrados de esta fábrica, ubicada en la zona sur de Bogotá, describe la agencia, se elaboran diariamente entre 30 y 40 mil cubrebocas fabricados con un material llamado PVC atóxico hipoalergénico y con las características óptimas para el uso masivo en todas las actividades de la vida cotidiana.
“Ferplast es una empresa que lleva más de 32 años haciendo suelas de excelente calidad, líderes en el mercado de plásticos y suelas prefabricadas para el calzado, toda esta experiencia la utilizamos para hacer este cubrebocas de la mejor calidad (…) Es una mascarilla económica, reutilizable, cómoda para la gente, cómoda para el bolsillo. Analizamos la situación y quisimos ver qué podíamos hacer con nuestra experiencia y con lo que teníamos a la mano”, comentó Fernando Rodríguez Jiménez, subgerente de la empresa a la agencia Xinhua.
Nuevos artículos. El desarrollo de un producto equiparable a los cubrebocas comerciales de alta calidad, Ferplast SAS hace un importante aporte social a muchas familias.
El medio de noticias chino asegura que mientras la economía colombiana ha perdido cerca de 5.4 millones de empleos, de acuerdo a datos del gobierno local, por causa de la pandemia, en esta planta industrial ampliarán la producción. De acuerdo a información manejada por Xinhua, realizarán un traslado a una fábrica con más de 600 metros cuadrados para que implementen mayores protocolos de bioseguridad en la elaboración de su producto.
Cabe mencionar que antes de que iniciara la pandemia y dependiendo de las subidas y bajadas del mercado del calzado, en Ferplast había una planta laboral de hasta 30 personas, pero ahora más de 150 participan en la elaboración de los cubrebocas.