La alianza opositora sigue registrando cambios y aspirantes a representante del PRI, PAN y PRD, rumbo a la Presidencia de la República en 2024, y este miércoles se dio, además de un nuevo aspirante, la confirmación de quien coordinará la creación del proyecto de nación que regirá a dicha coalición.
En las primeras horas de ese miércoles, el exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y canciller en la administración de Ernesto Zedillo, José Ángel Gurría Treviño, que aspiraba a la candidatura, anunció que aceptó coordinar el proyecto de nación de la alianza opositora.
“El Frente Amplio por México logrará que en 2024 y por primera vez, se cuente con un gobierno de coalición en donde los tres partidos políticos y la sociedad civil tendremos como tarea la recuperación de México”, dijo Gurría.
“Por ello, y por el compromiso y amor que tengo hacia mi país, he decidido aceptar la dirección del proyecto de nación del Frente Amplio por México”, anunció a través de redes sociales.
PUEDES LEER: Xóchitl y Creel abren la pista
El economista expresó su optimismo con el proceso emprendido, porque el Frente Amplio por México ha logrado posicionarse una vez más como potencia en la región y prevé que rescatarán “los derechos que el Estado mexicano nos debe proporcionar, y que al día de hoy no lo hace”.
Políticos de los tres colores que conforman la alianza celebraron el fichaje de Gurría Treviño, incluidos los aspirantes presidenciales, y resaltaron la experiencia y su reconocimiento a nivel internacional.
A la lista formal de aspirantes se registró el priista Enrique de la Madrid, quien resaltó la importancia de este día para él y para millones de mexicanos que creen que es posible tener un país mucho mejor.
El hijo del expresidente Miguel de la Madrid y exsecretario de Turismo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue calificado como un “gran priista que ha dedicado su carrera al servicio de México, un mexicano de capacidad probada y amplia trayectoria”, por el dirigente de su partido, Alito Moreno.
Pese a los señalamientos de los que ha sido víctima, otro que ya se había destapado para buscar la candidatura presidencial por su partido, fue el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y, a través de redes sociales realizó un mensaje.
“¿Cómo les va? Qué gusto saludarlos. Soy Francisco García Cabeza de Vaca y tengo un anuncio importante que compartirles: los momentos difíciles que atravesamos en nuestro país hoy más que nunca necesitan de esfuerzos y compromisos”, señaló e invitó a la ciudadanía el viernes a su registro como aspirante.
SIGUE LEYENDO: