La contienda electoral por la gubernatura de Nuevo León vuelve a dar de qué hablar. En esta ocasión fue Ardían de la Garza, candidato de la alianza conformada por PRI y PRD, quien arremetió en contra de Samuel García, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), a quien demandó ante la Fiscalía General de la República (FGR).
De la Garza acusó a su oponente en el actual proceso electoral de incurrir en operaciones con recursos de procedencia ilícita. Aseguró que el candidato emecista adquiere inmuebles de gran valor a un consto menor, esto gracias a un esquema de daciones de pago; incluso, se atrevió a decir que esta forma de comprar propiedades es una constante tanto suya como de su padre, Samuel Orlando García.
Con la finalidad de comprobar la responsabilidad de Samuel García, el aspirante de la alianza Va Fuerte por Nuevo León presentó ante la delegación de la FGR en el estado pruebas de las compras que ha hecho de tres inmuebles.
LEE TAMBIÉN: Samuel García acusa de ‘guerra sucia’ investigación contra su padre
Se trata de “datos muy claros”, declaró De la Garza, quien espera que esta denuncia de hechos proceda y se castigue al candidato de MC a la gubernatura de la entidad.
Detalló que su oponente el valor total de estas propiedades es de 45 millones de pesos, sin embargo, solo pagó 13. Y acotó que Samuel García ha adquirido inmuebles que le son entregados como pago de una deuda que, aseguró, no se transparenta.
Por otro lado, advirtió que existen irregularidades en los informes de fiscalización de los gastos de campaña del emecista, de los cuales, resaltó, también entregó pruebas en la fiscalía. GA
ES DE INTERÉS |
Desbanca Samuel García a Clara Luz Flores por NL
Samuel Garcial llama “prietitos” a diputados del PAN de Nuevo León
En gira por campaña, esposa de Samuel García se cae de la patineta