Por Redacción ejecentral
Este martes se llevó a cabo la repartición de 55 mil porciones del tradicional pan de muerto frente al edificio del Gobierno de la Ciudad de México.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, maquillado la mitad del rostro como catrín, repartió porciones ente las personas de todas las edades que se encontraban en la plancha del Zócalo.
Niñas, niños, jóvenes y abuelos, disfrutaron del pan elaborado por miembros de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).
Este miércoles se repartirá otra dotación de pan de muerto y los asistentes además podrán disfrutar de la Monumental Ofrenda del Día de Muertos que se encuentra en la Plaza de la Constitución.
Además, los niños podrán participar en un taller gratuito partido por la Canaimpa, “Taller del Niño Panadero”, en donde los menores aprenderán hacer pan de muerto en sus cuatro variedades.
Tiene una duración de 60 minutos, es gratuito y se lleva a cabo en los siguientes horarios: 12:00, 13:30, 15:00 y 16:30 horas. Para participar es necesario tener entre seis y 12 años de edad e inscribirse en la carpa frente al Edificio de Gobierno de la Ciudad de México.