Olga Sánchez Cordero, la próxima secretaria de Gobernación, consideró preocupante que continúen descubriéndose fosas clandestinas en el país y señaló que en la próxima administración se enfrentará esa situación “teniendo como eje rector a los derechos humanos”, esto en el marco de los 166 cuerpos encontrados en Veracruz este jueves. Tras una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero externo su preocupación por las fosas clandestinas.
Es muy preocupante que cada vez se vayan descubriendo más fosas, más cuerpos, menor posibilidad de identificarlos, hay miles de cuerpos que no están identificados”.
Agregó que desde que asuma su cargo en la Secretaría de Gobernación (Segob) cambiará la situación, “teniendo como eje rector los derechos humanos y no simulación de derechos humanos, yo creo que tenemos que revertirla”. Por su parte Alejandro Encinas, quien será subsecretario de Derechos Humanos en Segob, señaló que “Estamos hablando de más de mil 100 fosas clandestinas en todo el país, mil 150. Oficialmente, pero gobernación reconoce hoy 855. Y ya son más de mil 100″ Encinas declaró que la reducción en cifras oficiales de las fosas clandestinas “es un intento de minimizar el problema, pero ya 855 dan cuenta del grave problema qué hay”, señaló al salir de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. NR