Minutos después de que el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, alisa “El Bronco”, ingresó al penal de Apodaca circularon en redes sociales imágenes sobre él, situación que provocó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) inició una queja de oficio.
El organismo autónomo recurrió a la Agencia de Administración Penitenciaria de la entidad para abordar esta situación en la que se vio envuelta el exfuncionario.
Fue a través de un escrito que la CEDHNL inquirió a las autoridades penitenciarias por las fotografías y videos que circularon en redes sociales sobre la presencia de Rodríguez Calderón en el penal de Apodaca.
LEE TAMBIÉN: López Obrador defiende a Rodríguez Calderón
La Comisión estatal acotó que, además, se abrió una queja de oficio en relación a esta difusión de las imágenes.
Al respecto, Aldo Fasci Zuazua, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, aseveró que se realizará una investigación con la finalidad de dar con los responsables de lo ocurrido.
“El Bronco” fue detenido y vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, esto durante la campaña presidencial de 2018. En este sentido, se dio a conocer que el exgobernador de Nuevo León solicitó a través de sus abogados que su caso sea llevado a instancias federales. GA
ES DE INTERÉS |
Rodríguez Calderón pide que su caso sea llevado por un juez federal
Tras detención, Jaime Rodríguez Calderón busca amparo