David Smith rompió el récord: sufrió de Covid-19 por 300 días

29 de Diciembre de 2024

David Smith rompió el récord: sufrió de Covid-19 por 300 días

_119300217_dave1-1

¡Se hizo 43 pruebas de PCR! Y todas dieron positivo hasta que probaron el tratamiento que le administraron a Trump

El británico David Smith, de 72 años; es uno de los pacientes a quien más le ha durado la infección con Covid-19.

De acuerdo con un artículo de la BBC, el hombre recién se había recuperado de una leucemia en 2019, por lo que en 2020 cuando la pandemia golpeó al Reino Unido era cuestión de tiempo que se contagiara.

Desde la primera ola en febrero de 2020, el hombre ha padecido de coronavirus; cosa que dejó perplejos a cientos de investigadores de todo el mundo.

El virólogo Andrew Davidson aclara que la covid-19 de larga duración y la infección de covid persistente son dos cosas diferentes: mientras que en la primera ciertos síntomas como el cansancio o la dificultad para respirar subsisten pese a que el virus ya fue eliminado; en la segunda el virus está presente y activo.

“En un momento dado estuve tosiendo cinco horas sin parar. Desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche. No puedes imaginar el agotamiento que genera esto en tu cuerpo”, dice el paciente, que perdió 60 kilos en el transcurso de su enfermedad.

El de Smith es uno de los casos de infección activa por covid-19 más prolongados que se haya registrado hasta el momento en el mundo.

Se recuperó después de que le administraron el tratamiento de Trump, que aunque no está permitido en el Reino Unido, se lo administraron por razones humanitarias.

Le dieron el alta 45 días después de administrarle

un cóctel de fármacos antivirales de la farmacéutica estadounidense

Regeneron

que contienen dos

anticuerpos monoclonales (casirivimab y imdevimab).

BG