La Copa del Rey, uno de los torneos de futbol más antiguos y tradicionales de Europa, fue fundada en 1903 por el Rey Alfonso XIII con el objetivo de promover el deporte en España. En un principio, el certamen se limitaba a equipos de la región de Madrid, pero a medida que fue ganando popularidad, se expandió a nivel nacional en 1928, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes del futbol español.
El Barcelona es el que ha conseguido la Copa del Rey en más ocasiones, con un total de 31 títulos. Le siguen el Athletic Club de Bilbao, con 23 campeonatos y el Real Madrid, con 19. El Osasuna, aún no puede presumir haberla conquistado.
La última vez que el Real Madrid ganó la Copa del Rey fue en la temporada 2013-2014, cuando venció al Barcelona en la final por un marcador de 2-1, gracias a los goles de Gareth Bale y Ángel Di María. A pesar de su éxito en otras competiciones, el Real Madrid ha luchado por triunfar en la Copa del Rey en las últimas ediciones.
Este año, la gran final de la Copa del Rey, se disputará en el Estadio de la Cartuja en Sevilla. Se trata de un estadio olímpico que acoge a nada más y nada menos que 57.619 espectadores. El reparto de entradas es del 40 % para cada equipo y el 20 % restante las gestiona la Federación.
Los últimos cinco encuentros de ambos combinados, se reparten con tres victorias para el conjunto merengue y dos empates. El Osasuna lleva una buena temporada, ocupan el noveno lugar en La Liga, aún con aspiraciones de puestos europeos y en la final de la Copa del Rey. Tomando en cuenta su tamaño y poderío económico, ha sido un rendimiento espectacular para los de Pamplona. En la final, nada está asegurado, la emoción es innegable y aunque el Real Madrid es el favorito, cualquier cosa puede pasar.
SIGUE LEYENDO: