Después de tres peritajes y una “foto mal enfocada”, el puente vehicular de Interlomas que presuntamente fue dañado por el último sismo del 19 de septiembre, permanecerá cerrado.
Tras el sismo de 7.7 grados que sacudió a varios estados del país, vecinos de Huixquilucan, estado de México, difundieron imágenes y videos donde se aprecian las fisuras y supuesta separación del puente vehicular de Palma Criolla en Interlomas.
Sin embargo, las autoridades de Huixquilucan afirmaron que esas fisuras que se aprecian en las imágenes tienen más de seis años de antigüedad, sin que ello represente un peligro para los automovilistas.
Aunque el puente fue cerrado mientras se revisaban los posibles daños estructurales, el coordinador de Protección Civil de Huixquilucan, Alfredo Gutiérrez, afirmó que después de tres peritajes, se descartó cualquier daño estructural y que solo se trata de “una foto mal enfocada”.
PUEDES LEER: Tras sismo y tormenta, suspenden clases en cinco estados
Pese a las declaraciones de Gutiérrez, el puente seguirá cerrado al arroyo vehicular hasta que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y del estado de México , entreguen sus dictámenes por escrito.
Lo anterior para dar certeza a la ciudadanía y los automovilistas de que no corren ningún peligro al transitar por el puente, indicó el coordinador de Protección Civil local, toda vez que la presidenta municipal, Romina Contreras, ordenó el cierre del mismo al hacerse viral las supuestas fracturas que sufrió a consecuencia del sismo.
SIGUE LEYENDO
Sismo del 19S dejó daños en 97 inmuebles de la CDMX
Más de 3 mil viviendas y 80 escuelas de Michoacán, con daños tras sismo