Danielle O’Toole renuncia a la selección mexicana de Softbol
Con esto, Danielle O'Toole se convierte en la segunda seleccionada mexicana del equipo de Softbol en renunciar tras la polémica de los uniformes
La pitcher del equipo mexicano de softbol, Danielle O’Toole se convirtió en la segunda jugadora en renunciar al representativo mexicano tras la polémica en la que se vieron envueltas por haber tirado el uniforme que usaron en competencia a la basura.
A través de sus redes sociales Danielle O’Toole realizó una publicación en la que se muestra, en primera instancia, que conserva los uniformes con los que viajaron a Japón.
Posteriormente, emite un pronunciamiento en el que habla de manera personal y asegura que ni ella ni sus compañeras tiraron sus uniformes.
Acusó que dada la polémica que las ha envuelto desde su descalificación en Tokio 2020 han sido víctimas de amenazas y comentarios de odio.
Sin embargo, reconoció que algunas que dejó algunas prendas de la marca que las vistió para las Juegos Olímpicos en Tokio. Añadió que preguntó al servicio postal si podían hacer envíos internacionales, hecho que rechazaron.
“Asumo la responsabilidad de dejar algunas prendas de Lining en Tokio. Le pregunté al servicio postal del pueblo olímpico si envían cajas de nivel internacional y dijeron que solo cartas. Deberíamos hacer hecho más preguntas, considerar la posibilidad de donar, cualquier cosa excepto dejarlos como lo hicimos y por eso lo siento mucho”, se le en su publicación en Instagram.
Danielle O’Toole, quien encabezó al equipo mexicano de Softbol en Tokio, aseguró que intentó empacar todo lo que pudo en la única maleta que estaba permitida, sin embargo, reiteró que pudieron haber hecho más.
Lee también: Por tres centésimas, Tonatiu López se queda fuera de la final de los 800m
La atleta destacó que el comino a los Juegos Olímpicos y el representar a México fue más complejo de lo que pensaba, y que todo el equipo “superó enormes obstáculos”.
“Me encantó ponerme la camiseta y mostrarles a todos de qué está hecho México (…) jugué mi último partido para México, mi camiseta blanca tiene tierra y lágrimas e nuestro último partido y seguirá así por siempre”, escribió la pitcher.
Asimismo, reiteró que se siente orgullosa de ser mexicana, de su herencia y de haber tenido el honor de representar a México. CJG
ES DE INTERÉS |
Con Aremi Fuentes, México consigue el bronce en halterofilia
La mexicana Aranza Vázquez acaba sexta en clavados en Tokio