Entre aplausos y porras, familiares y amigos de la hija de la diputada Carmen Medel, Valeria Cruz Medel, quien fue asesinada el pasado jueves en Ciudad Mendoza, Veracruz, le dieron el último adiós. En la Iglesia Cristo Rey, familiares de Valeria realizaron una misa de cuerpo presente para posteriormente trasladarla al municipio de Coatzacoalcos, donde será incinerada.
Durante el evento, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y la Policía Estatal desplegaron un fuerte operativo de seguridad.
Al sepelio arribaron algunos alcaldes de Veracruz y el gobernador electo de esta entidad, Cuitláhuac García Jiménez. La mañana de este sábado, Cruz Medel dio su ‘último recorrido’ por los pasillos de la Facultad de Medicina, donde estaba a punto de graduarse.
Sus amigos, compañeros y alumnos de la institución recibieron los restos de Valeria Cruz Medel con aplausos, cánticos y algunos expresaron su apoyo hacia la familia. Cruz Medel fue atacada el jueves pasado en un gimnasio de Ciudad Mendoza. De acuerdo a la investigación oficial, dada a conocer por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, la joven fue confundida con una mujer ligada al crimen organizado. Con información de Milenio y El Universal JGH