El caso del diputado Benjamín Saúl Huerta tuvo hoy una nueva actualización. Una jueza concedió tres meses más para la realización de la investigación complementaria por la causa que enfrenta por violación equiparada. Durante ese tiempo el legislador morenista deberá continuar en el Reclusorio Oriente.
De acuerdo con el diario Milenio fue durante la audiencia realizada este miércoles que la juzgadora otorgó este tiempo para que se recaben más pruebas en torno a este caso que tiene como víctima a un menor de edad.
Fueron los abogados del diputado quienes solicitaron a la jueza estos tres meses con la intención de que el Ministerio Público pueda recibir más elementos de prueba antes del inicio del juicio que se realizará por el delito de violación equiparada.
LEE TAMBIÉN: Saúl Huerta pierde derechos como militante de Morena
De esta forma, será el próximo 21 de febrero que se realizará una audiencia más sobre el caso de Benjamín Saúl Huerta, quien se encuentra recluido en el Reclusorio Oriente desde el pasado 19 de agosto, día en que fue detenido.
Hay que referir que los tres meses que concedió la jueza con sede en ese penal de la Ciudad de México para la realización de la investigación complementaria concluyeron el pasado 19 de noviembre. Sin embargo, ante la petición de la defensa del legislador de Morena se extendió este plazo.
Cabe señalar que Benjamín Saúl Huerta enfrenta dos procesos en la capital, uno por violación equiparada y otro por abuso sexual agravado. Mientras que la Fiscalía General de Justicia de Puebla cuenta con una investigación en marcha por el delito de violación. No obstante, el diputado se ha declarado inocente de estas acusaciones. GA
ES DE INTERÉS |
El morenista Saúl Huerta suma tercera acusación por abuso sexual
Diputado Saúl Huerta es vinculado a proceso por abuso sexual