César Enrique Caro Escobar, sobrino de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
La sentencia en contra del sobrino de Caro Quintero, informó la Fiscalía General de la República, se dio a través de un procedimiento abreviado.
También fueron sentenciados Vicente González Beltrán y Carlos Enrique García Méndez, quienes fueron detenidos durante una orden de cateo ejecutada en 2020 en un inmueble de la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México.
Durante este mandamiento judicial se aseguró material bélico y narcóticos, según lo informó la FGR a través de un comunicado.
La detención se dio como parte de una investigación derivada de una denuncia en la que se señaló la participación de personas en la comercialización de armas de fuego desde Estados Unidos para su venta en la Ciudad de México y Guadalajara.
Lee también: Sedena desmanteló seis laboratorios de droga en Sinaloa
Tras el procedimiento abreviado, se dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Así como por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, de fentanil y 4-Antilo-N-Fenetilperidina y de fentanil 4-ANPP, en su variable de venta con fines de comercio.
Tanto el sobrino del capo sinaloense como Vicente González y Carlos García cumplirán su sentencia en el Reclusorio Sur, en la Ciudad e México. CJG
ES DE INTERÉS |
España desarticula célula ligada al Cártel de Sinaloa
‘AMLO quiere heredar su pacto con el narco en 2024’: Muñoz Ledo
EU sanciona a jefe policial de Jalisco, por nexos con el CJNG
#Video | Captan a hombres armados en boda en Guerrero