El exsubsecretario de Finanzas y Administración durante el gobierno de Javier Duarte ( 2010-2016), Gabriel Deantes Ramos, fue condenado a seis años y seis meses de prisión al ser encontrado culpable del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del servicio público.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el excolaborador del exgobernador de Veracruz ―que actualmente se encuentra en prisión― fue inhabilitado para trabajar en el servicio público.
Además, un juez de control ordenó el congelamiento de sus cuentas bancarias, el pago de la reparación del daño por 58 millones 698 mil 233 pesos y una multa de 100 días de salario mínimo.
De acuerdo con El Universal, será el próximo 20 de junio cuando el juez lleve a cabo la lectura de la sentencia del también exsecretario del Trabajo, por lo que la medida cautelar fue variada a prisión preventiva justificada por un año, “a fin de presentar la presentación a las subsecuentes audiencias”.
La defensa legal de Deantes, Rodolfo de la Guardia, aseguró ante medios locales que el juicio presentó inconsistencias, por lo que acusó a las autoridades judiciales de no respetar el debido proceso y cambiar la medida cautelar bajo el argumento de riesgo de fuga.
“La sentencia que hoy se dictó es una sentencia repleta de prueba ilícita. Primero porque los estados de cuenta no tuvieron control judicial. Segundo, porque se incorporaron por lectura 36 pruebas documentales, lo cual está prohibido”, manifestó.
Deantes fue investigado por los últimos años por la FGE, dependencia que señaló la existencia del incremento de su fortuna y construcción de varios inmuebles, así como también por poseer varias propiedades, mismas de las que fue acreedor entre 2011 y 2016. RM
Seguir leyendo |
FGR gana caso de lujoso rancho ligado a Javier Duarte
Hija de jueza de Veracruz denuncia su detención ilegal en CDMX