La prima del Presidente de México, por ahora, no podrá seguir participando en las licitaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Y es que un juez federal desechó un juicio de amparo de Felipa Guadalupe Obrador, prima de Andrés Manuel López Obrador, por considerarlo “notoriamente improcedente”.
En la búsqueda del amparo, la prima del mandatario señala la resolución dictada el 10 de diciembre de 2019, en la que se determinó la rescisión del contrato de servicios por incumplimiento del proveedor, esto luego de que se diera a conocer que mantenía contratos con Pemex siendo familiar del tabasqueño.
Cuatro días después, la paraestatal dio a conocer la eliminación de cuatro contratos por un monto global de 312 millones de pesos a las empresas relacionadas con Litoral Laboratorios Industriales, y de que relevó del cargo a diversos funcionarios, luego de revisar su relación comercial.
Entre las empresas que se les canceló los contratos son Marinsa de México, Química Apolo, Maren Marine Energy, Movilab, Mensurada, Laboratorios ABC Química, Investigación y Análisis y Gamatek.
ES DE INTERÉS |
AMLO ordena rescindir contratos de su prima con Pemex
Prima de AMLO recibe contratos millonarios de Pemex: Latinus