El exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, deberá seguir los procesos en su contra desde el Reclusorio Norte. Así lo resolvió un Tribunal Federal con sede en la Ciudad de México, en el cual se rechazó el recurso de apelación que presentó el exfuncionario.
La magistrada federal Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal, desechó la petición del otrora colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto, quien pretendía seguir los procesos que enfrenta desde prisión domiciliaria.
En su fallo, la magistrada refirió que la medida cautelar impuesta por el juez José Artemio Zúñiga durante la audiencia realizada en enero pasado, en la cual se resolvió que Lozoya Austin debería permanecer recluido ante un elevado riesgo de fuga.
De esta forma, el exdirector general de Pemex deberá continuar en el Reclusorio Norte para seguir los procesos por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, en los cuales es señalado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa. GA
ES DE INTERÉS |
Tribunal ‘tira’ orden de captura contra hermana de Lozoya
Audiencias de Lozoya por Odebrecht y Agronitrogenados será en abril