El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, tendrá que permanecer en prisión preventiva para continuar con su proceso judicial.
A la vez, su hija, Lidy Alejandra Sandoval López, podrá recuperar su libertad provisional, siempre y cuando realice un pego de una fianza de millón y medio de pesos.
La defensa de ambos pidió la duplicidad del término constitucional ante el un juzgado de control de Tepic, Nayarit.
Situación por la cual su situación jurídica se determinará hasta el 12 de junio próximo.
La decisión del juez deriva de que la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que persiste la posibilidad de que intente evadir la acción de la justicia.
Cabe señalar que ambos están acusados de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Si bien el delito no es grave, el juez de control consideró que ambos deben quedar sujetos a medidas cautelares.
Este domingo 6 de junio, en plena jornada electoral, se dio a conocer la detención del exgobernador y su hija en Nuevo León.
La detención se realizó durante un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
En marzo pasado Ana Lilia López, esposa de Sandoval Castañeda solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el caso.
Dos días antes, la Fiscalía General de la República obtuvo ordenes de aprehensión en contra de Roberto Sandoval y Lily Sandoval, luego de que un juez considerara que existían pruebas suficientes. DJ
ES DE INTERÉS |
Presentan ante un juez al exgobernador Roberto Sandoval
Detienen al exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval y a su hija
Emiten órdenes de aprehensión contra Roberto Sandoval y su hija