Dan prisión preventiva a tres funcionarios del INM por caso Juárez
El juez con sede en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez imputó a tres de los cuatro funcionarios del INM detenidos por el incendio en la estación migratoria
Los tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) detenidos por la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez han sido imputados y, además, se les ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Se trata de Eduardo Apodaca Magallanes, jefe del departamento de recursos materiales en Chihuahua; Juan Andrés Molina Reynoso, subrepresentante local en Puente Lerdo; y Cecilia Sapién, jefa del departamento de Seguridad y Custodia.
A los tres se les acusa de los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, homicidio y lesiones por la muerte de 40 migrantes a causa del incendio ocurrido el pasado 27 de marzo en la estancia migratoria provisional ubicada en la ciudad fronteriza.
PUEDES LEER: Cae primer funcionario por tragedia migrante en Juárez
El juez fijó para el próximo martes a las 15:15 horas la continuación de la audiencia, después de que los imputados solicitaron la duplicidad del plazo constitucional.
Hay que recordar que también existe orden de aprehensión en contra de Antonio Molina Díaz, director de Control y Verificación Migratoria, así como Salvador González Guerrero, contralmirante en retiro, quien es encargado de la oficina del INM en Chihuahua, quien obtuvo hoy una suspensión provisional contra su detención.
Mientras que Francisco Garduño, comisionado del Instituto, fue citado a declarar por su relación con los hechos ocurridos en Ciudad Juárez, informó la FGR el día de ayer; de esta forma, el funcionario podría enfrentar un proceso si así lo determina el juez.
SIGUE LEYENDO |
Por tragedia en Juárez, citan a Garduño a audiencia de imputación