Este viernes se realizó la primera audiencia en contra de Fernando “N”, el médico señalado como presunto responsable de acosar sexualmente a Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos, quien fue asesinada el mes pasado en Ocosingo, Chiapas. El juez dictó prisión preventiva justificada en contra del detenido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas fue quien dio a conocer esta situación. La dependencia refirió que el imputado pidió la garantía constitucional de ampliación de término por 144 horas.
Debido a esto, el juez de control del Centro de Justicia Penal de los Distritos Judiciales de Ocosingo y Yajalón emitió la medida cautelar referida, la cual se aplicará mientras se llevan a cabo las diligencias del caso.
LEE TAMBIÉN: Se entrega sujeto relacionado con caso del asesinato de Mariana
Ayer Fernando “N” se entregó de forma voluntaria ante el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Ocosingo, aseguró ser inocente de las acusaciones en su contra y refirió que él y su familia sufrieron agresiones por parte de “autoridades que convoca” Marta Hernández, fiscal del estado.
Cabe recordar que Mariana de Lourdes fue asesinada el pasado 28 de enero. La joven de 24 años realizaba su servicio social en el Centro Médico de Nueva Palestina, en Ocosingo; al darse a conocer el crimen, allegados a la víctima refirieron que ésta había denunciado acoso sexual un mes antes. Las investigaciones apuntaron a Fernando “N”. GA
ES DE INTERÉS:
Detienen a presunta involucrada en caso de Mariana
Cesan a funcionaria de Salud por caso Mariana Sánchez Dávalos
El caso de Mariana Dávalos destapa anomalías en el servicio social
CNDH y UNAM se suman a exigencia de justicia para Mariana
#ZonaCero | Mariana: el precio de acudir a la justicia y ser ignorada
Mariana, pasante de medicina hallada sin vida en Chiapas