Dan prisión preventiva a empleado de La Polar

27 de Noviembre de 2024

Dan prisión preventiva a empleado de La Polar

restaurante_la_polar
Foto: Especial

Román “N” permanecerá en prisión preventiva hasta determinar si participó o no en la golpiza que trabajadores de La Polar le propinaron a uno de sus clientes

El único detenido relacionado con el homicidio de Antonio Monroy, comensal del restaurante La Polar, seguirá en prisión, cuando menos hasta el próximo lunes, cuando las autoridades decidan su futuro legal.

En la audiencia celebrada este miércoles en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, un juez de control calificó como legal la detención de Román “N”, por lo que le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Román “N” se desempeñaba como jefe de valet parking en La Polar, cuando el pasado domingo se registró el incidente que terminó con la vida de Antonio Monroy, presuntamente a manos de meseros y trabajadores del restaurante.

Al presuntamente estar relacionado con las agresiones al cliente, el agente del Ministerio Público formuló la imputación por el delito de homicidio doloso, aunque su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para la obtención de todas las pruebas, con lo cual su situación legal se resolverá el próximo lunes.

¿Qué pasó en La Polar?

La noche del pasado domingo, Antonio Monroy y Adriana acudieron al restaurante La Polar, ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Días después del homicidio de Monroy, Adriana afirmó que recibieron un mal trato de parte del personal del restaurante, lo cual se acrecentó cuando al momento de pagar la cuenta – poco menor a mil pesos –, los meseros les exigieron pagar más del 50 por ciento de propina.

https://www.ejecentral.com.mx/otra-vez-el-metro-se-reporta-incendio-en-la-linea-5/

Al negarse, comenzaron las agresiones verbales y después físicas, mismas que terminaron en una golpiza transmitida en vivo a través de Facebook y la posterior muerte de Antonio Monroy.

Al avanzar las investigaciones, una autopsia realizada al cadáver de la víctima confirmó que su muerte se produjo debido a una “asfixia por estrangulamiento”.

Además de Román “N”, las autoridades capitalinas buscan a Sergio Gama “El Serch”, jefe de seguridad de La Polar, quien en uno de los videos se le aprecia aventando el cuerpo de Monroy a la calle.

Ante estos hechos, la defensa del único detenido por el caso pidió a las autoridades revisar los videos de seguridad y los que fueron transmitidos por los testigos, en los que afirmaron se distingue que Román “N” no participó en la agresión y que fue él quien incluso pidió la ayuda de los servicios de emergencia. EJ

SIGUE LEYENDO

https://www.ejecentral.com.mx/fiscalia-cdmx-indaga-asesinato-de-un-hombre-en-restaurante-la-polar/