Familiares del joven de 21 años que falleció el pasado 6 de septiembre, tras un accidente automovilístico en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, en el cual se vio involucrado el diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, presuntamente otorgaron el perdón legal al legislador y desistieron de colaborar con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) para esclarecer los hechos. Mediante una carta, los familiares solicitaron que no se utilice el nombre de la familia, ni se trate como un asunto especial o político el tema del accidente en el cual se vio involucrado Charrez, quien actualmente es investigado por la PGJH, que el pasado lunes aseguró que cuenta con datos de prueba que responsabiliza al legislador del accidente.
El perdón legal ya lo otorgamos y a nosotros no nos toca juzgar”, señalan en el escrito los padres del joven, Floriberto F. y Alicia M.
Ante esta situación, la PGJH dio a conocer que hasta el momento no tiene alguna declaración oficial o testimonio de los familiares de los involucrados en los cuales se haya otorgado el perdón legal de manera jurídica. El pasado miércoles, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, manifestó que la PGJH pronto tendría una conclusión sobre el caso que traería consecuencias, por lo que exhortó a la sociedad hidalguense tener paciencia. Asimismo, Fayad invitó a la gente a coadyuvar en las investigaciones compartiendo videos, información y versiones de lo que ocurrió en el accidente. Con información de Milenio JGH