Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron dos toneladas de diferentes drogas en caminos de terracería que se encuentran en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora, en un nuevo operativo en contra del Cártel del Pacífico.
Tras el aseguramiento histórico ocurrido durante el 1 y 2 de marzo pasados, en donde decomisaron millones de cartuchos en cuatro casas de seguridad de los hijos de El Chapo Guzmán, así como armas importadas de los Estados Unidos, las fuerzas de seguridad aseguraron dos mil 39 kilos de diferentes drogas, entre ellas:
- Mil 893.5 kilos de metanfetaminas,
- 86 kilos de cocaína,
- 57 kilos de pastillas de fentanilo,
- dos kilos de goma de opio y
- un kilo de mariguana
Estas drogas fueron aseguradas en un operativo terrestre de vigilancia, además de tener un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Guardia Nacional apoyándolos, ya que según información de inteligencia, la droga sería trasladada por caminos de tierra.
La corporación castrense aseguró que la droga estaba en custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), quien abrió una investigación.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado no se quedó atrás, ya que presumió la detención de 37 personas presuntamente vinculadas al crimen organizado, en un operativo que se llevó a cabo desde el pasado 28 de febrero hasta el pasado 6 de marzo.
También incautaron 17 armas de fuego con mil 353 cartuchos útiles, siete vehículos y cinco mil 665 dosis de diferentes drogas en 14 municipios que incluyen Cajeme, Caborca y Hermosillo.
BG
ES DE INTERÉS |
Golpe a hijos del ‘Chapo’; aseguran millones de cartuchos en Sonora
Enfrentamiento deja tres muertos y cinco heridos en Caborca, Sonora