A 15 años de distancia del crimen ocurrido en Monterrey, conocido como “El asesinato de Cumbres”, se dictó sentencia condenatoria en contra de Diego Santoy Riveroll, quien fue encontrado culpable de este crimen.
El Juez de lo Penal, de Preparación Penal, de Juicio Oral Penal y de Narcomenudeo dictó la sentencia el pasado 26 de febrero, misma que ayer fue notificada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
El condenado fue acusado de robo calificado, secuestro, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que fue sometido a juicio. Tras este proceso, Santoy Riveroll fue encontrado culpable de estos delitos, por lo que se le condenó a 71 años, 7 meses y 27 días de prisión.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía confía en que se ratifique sentencia del ‘asesino de Cumbres’
Además, se le ordenó reparar los daños causados. De esta forma, deberá pagar 10 mil 400 pesos a Érika Peña Coss (exnovia), 23 mil 400 a Catalina Bautista (empleada de la familia), 23 mil 400 a Teresa Guadalupe Coss y León navarro, todos por tratamiento psicológico; así como 217 mil 139 por el asesinato de los dos menores de edad.
Fue en marzo de 2006 que Santoy Riveroll, entonces estudiante de 21 años, cometió este crimen. Este sujeto acudió a la casa de Érika Peña Coss, ubicada en la colonia Cmbres, para tratar de arreglar problemas de la relación, éste fue rechazado, lo que propició que tomara una actitud violenta que le hizo matar a los dos hermanos menores de su pareja (de 3 y 7 años), a la cual también trató de quitarle la vida.
Al huir del domicilio, privó de la libertad a la empleada doméstica, a la cual abandonó después de alejarse unos kilómetros del lugar de los hechos. Cuatro días más tarde, el hoy condenado fue detenido en Oaxaca. GA
ES DE NTERÉS:
A 14 años del asesinato, reabrirán caso de Diego Santoy
Aplazan careos de Diego Santoy por falta de asistencia
Vinculan a proceso a Diego Urik por el feminicidio de Jessica