Cero de dos. Un juez federal rechazó amparar a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, quien buscaba protegerse contra la vinculación a proceso y en contra de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Fue el Juzgado Decimosegundo de Distrito del estado de Chihuahua quien rechazó amparos procedimientos al exgobernador de Chihuahua, quien fue extraditado a México desde Estados Unidos el pasado 2 de junio, acusado de peculado y asociación delictuosa.
Sobre el amparo en contra de la vinculación a proceso, el juzgador no dio a conocer su resolución, sino que se limitó a señalar el sentido de la misma:
“Se resuelve, único. La Justicia de la Unión no ampara ni protege”, se lee en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal.
Lee también: En medio de críticas por supuestos privilegios, César Duarte vuelve a
En cuanto a la prisión preventiva justificada, el Juez también rechazó ampararlo, cuya resolución fue impugnada por el exmandantario de Chihuahua y ahora tocará a un Tribunal emitir un fallo.
Luego de su extradición en junio, César Duarte tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, y ha tenido que salir de prisión hasta en dos ocasiones para someterse a tratamientos médicos.
Después de ser atendido en hospitales como Star Medica y el Hospital Central Universitario, y las críticas por supuestos privilegios, Duarte Jáquez finalmente abanonó el hospital el pasado 1 de octubre y volvió a prisión.
Es así que el exgobernador de Chihuahua regresó al Centro Estatal de Reinserción Social Número 1, en Aquiles Serdán, de acuerdo con la Fiscalía del estado.
ES DE INTERÉS |
César Duarte busca evitar vinculación a proceso