Santiago “N”, identificado por las autoridades como El Carrete, y presunto líder del grupo criminal “Los Rojos” en Morelos y Guerrero, recibió auto de formal prisión de parte de un juez.
Ahora, continuará su proceso acusado de delincuencia organizada recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 2 “Occidente” ubicado en Puente Grande, Jalisco.
Santiago “N”, quien también es identificado como El 8 y/o El señor de los Caballos también fue relacionado con el grupo criminal de “Los Beltrán Leyva”.
En un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que ha detenido “al menos diez de los principales operadores dentro de la organización de ‘Los Rojos’, quienes se encuentran presos en diversos centros de reclusión, en seguimiento a los procesos penales que se siguen en su contra”.
#FGR obtuvo auto de formal prisión en contra de Santiago “M”, por ser probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada; se le atribuye ser líder de un grupo delictivo con presencia en el estado de #Morelos. https://t.co/ux4ac7eGDa pic.twitter.com/aBbHuWXP7N
— FGR México (@FGRMexico) August 11, 2019
El 23 de marzo de 2016, el Gobierno Federal publicó el Acuerdo de Recompensa A/035/16 en el Diario Oficial de la Federación para la identificación, localización, detención o aprehensión de Santiago “N”, como probable responsable de los delitos de secuestro y delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos de contra la salud y secuestro.
El Carrete fue detenido el pasado 1 de agosto por elementos de la Policía Federal, Ejército y Marina en el municipio de Leonardo Bravo, en Guerrero, informó a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
-MM
ES DE INTERÉS