La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, confirmó que desaparecerá el programa “Escuelas de Tiempo Completo”, que era parte del esquema la “Escuela es Nuestra”.
Comentó que se realizan visitas a las instituciones educativas del país para obtener una valoración de la infraestructura y mejorar las instalaciones.
“Faltan muchas escuelas para poder mejorar las instalaciones básicas, que es agua, que es cuestiones de aulas, sanitarios, que eso era algo que se pedía y se reclamaba justo de tenerlo bien en el regreso a clases”, dijo.
Gómez anunció que los recursos del programa serán orientados al rubro de la “Escuela es Nuestra” y se buscará continuar con el esquema de tiempo completo y alimentación que proveían las “Escuelas de Tiempo Completo”.
Lamentó que critiquen los resultados del programa de “Escuelas de Tiempo Completo” debido a que en las zonas rurales ha proveído beneficios a los estudiantes.
“Los invitaría a todos aquellos que dicen que no se ve, que vayan a las comunidades más alejadas, a veces no se ve porque no está en la capital, porque no está en los lugares en donde generalmente nosotros estamos de manera más directa”, dijo.
“Pero si vamos a las comunidades más alejadas de Puebla, de Sonora, de Yucatán, de Chiapas, de Oaxaca, bueno de toda la república, nos vamos a dar cuenta de cuánta necesidad tienen nuestras instituciones respecto a lo que es la infraestructura, y no se trata de trabajos mínimos, sino de atenciones prioritarias”, concluyó.
ES DE INTERÉS |
Educación a distancia, un fracaso mundial