Dan de alta a niños sobrevivientes de la selva colombiana
Incluso la bebé, que no llegó al año cuando se precipitó la aeronave, el 1 de mayo, está completamente recuperada, señaló funcionaria
El rescate de los cuatro niños que pasaron 40 días en una selva colombiana sigue haciendo historia. Este viernes, las autoridades informaron que fueron dados de alta tras una notable recuperación.
“Han recuperado peso, en realidad están muy bien”, dijo Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en rueda de prensa.
Cáceres destacó que incluso la bebé Cristin, que no llegó al año cuando se precipitó la aeronave, el 1 de mayo, está “completamente recuperada en términos de desarrollo físico”, después de un mes de cuidados.
El ICBF informó que tendrá potestad sobre los menores por al menos seis meses, pues se “requiere más investigación sobre cómo está el contexto y el entramado familiar” de los niños. Esto debido a que surgieron disputas entre los abuelos maternos y el padre de dos de los menores.
Según una denuncia del abuelo, el hombre golpeaba a la madre. Por su parte, el padre aseguró que estaban en riesgo de reclutamiento por parte de disidentes de la guerrilla FARC, que no se desmovilizaron en 2017.
Mientras las autoridades resuelven la custodia, vivirán junto a otros niños en un albergue, cuya ubicación no fue revelada. Lo único que se dio a conocer fue que residirán en un entorno rural.
SIGUE LEYENDO