Dan de alta a menor que cayó de globo aerostático en Teotihuacán
Personal médico dio de alta a la menor que cayó de un globo aerostático incendiado en Teotihuacán; seguirá bajo tratamiento
A tres días del accidente que sufrió en la zona arqueológica de Teotihuacán, Regina Itzani, la menor de 13 años de edad que sobrevivió al incendio y caída de un globo aerostático, fue dada de alta este martes. La Secretaría de Salud del Estado de México indicó que continuará bajo tratamiento médico.
Tras detectársele quemaduras de primer y segundo grado, fracturas y politraumatismo, la menor fue trasladada al Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), en Toluca, donde se le intervino quirúrgicamente para corregir una fractura del húmero derecho y reducir una luxación de cabeza humeral.
También se le realizó lavado quirúrgico de heridas y quemaduras, por lo que su condición médica ha mejorado a pocos días de haber sido internada, aseguraron las autoridades. “Su evolución ha sido favorable y actualmente su estado de salud es reportado como estable y en buenas condiciones”, detallaron.
Personal médico del hospital decidió dar su alta este martes, indicando que la menor continuará bajo vigilancia desde su hogar para la curación de las heridas y quemaduras.
Regina Itzani acudió a la zona arqueológica de Teotihuacán con su madre y su padre —de 39 y 50 años de edad, respectivamente— el pasado sábado 1 de abril. Allí, la familia contrató los servicios de un globo aerostático que, ya en el cielo, se incendió rápidamente.
La menor fue la única sobreviviente de su familia luego de que se arrojara del globo. El presunto piloto también sobrevivió y se dio a la fuga, siendo localizado un día más tarde en el Hospital General de Tulancingo con el 90% del rostro y brazos quemados.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) continúa investigando el hecho. RM
Seguir leyendo |
Cae operador del globo aerostático que se desplomó en Teotihuacán
Aseguran inmuebles de operadora del globo en Teotihuacán