Dan de alta a Jessica, sobreviviente del derrumbe en el Chiquihuite
Tras permanecer hospitalizada desde el pasado viernes, día del desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite, Jessica Karen fue dada de alta
Jessica Karen Martínez, sobreviviente del desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México, fue dada de alta tras permanecer cinco días hospitalizada debido a las heridas que sufrió.
La joven de 28 años de edad y estudiante de psicología en la UNAM, fue atendida en el Hospital General Maximiliano Ruiz Castañeda hasta este día, que fue dada de alta.
Su hermana, Mariana Martínez, de 21 años, fue localizada sin vida tras el desprendimiento de rocas que destruyó varias casas, entre ellas en las que las jóvenes vivían con sus padres.
Más temprano, este mismo miércoles, familiares despidieron a Mía, la menor de edad cuyo cuerpo fue localizado el martes entre los escombros del Cerro del Chiquihuite.
Lee también: Velan a Mía, víctima del deslave en el Cerro del Chiquihuite
Mía, de tres años de edad, era una de las tres personas que se encontraban desparecidas tras el desgajamiento del cerro; aún se realizan labores para encontrar a su hermano y a su madre.
Autoridades estatales y municipales indicaron que continúan las labores de búsqueda en la zona cero, pese a los riesgos que se corren tras las labores llevadas a cabo para lograr el rescate de Mía.
Explicaron que el número de personas que ingresó a la zona para continuar con los trabajos de búsqueda se redujo, dado el reblandecimiento registrado en la zona baja.
Se indicó que se mantiene como zona de alto riesgo en un radio de 200 metros, y de 141 familias que han sido notificadas, sólo 78 han decidido abandonar sus casas para acudir a albergues. CJG
ES DE INTERÉS |
‘Todo era polvo y confusión’; vecinos narran desprendimiento del Chiquihuite
Rescatan cuerpo de menor en el cerro del Chiquihuite
Tras derrumbe en el Chiquihuite, familias se niegan a desalojar
Perrito es rescatado de escombros en cerro del Chiquihuite