El juez Enrique Beltrán dictó auto de formal prisión en contra del general José Rodríguez Pérez por delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa, además de a dos exsubordinados por desaparición forzada y el subteniente Fabián Pirita Ochoa, por delincuencia organizada y desaparición forzada.
El entonces capitán José Martínez Crespo y el cabo Eduardo Mota Esquivel, ambos del 27 Batallón de Infantería de Iguala, fueron señalados por presuntos vínculos con el grupo delictivo de Guerreros Unidos y por la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la normal rural “Isidro Burgos”.
El periodista Raymundo Riva Palacio reveló que un juez federal dictó también auto de formal prisión contra el subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa, por delincuencia organizada y desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Como lo dio a conocer ejecentral, la única prueba en contra del general Rodríguez Pérez, el militar de mayor rango que ha sido detenido por el caso, es la acusación de Gildardo López Astudillo, “El Gil”, exjefe de Guerreros Unidos, y quien es acusado del ataque y la desaparición de los normalistas.
La detención del general y sus dos exsubordinados fue anunciada por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, el pasado jueves 15 de septiembre, durante la conferencia matutina; y son tres de las cuatro ordenes de aprehensión que se liberaron por el caso Iguala.
SIGUE LEYENDO |