Luego de que los pasados 23 y 27 de diciembre se detuvo a los presuntos autores materiales del ataque con ácido contra la saxofonista mixteca María Elena Ríos, se informó que el exdiputado del PRI -señalado como probable autor intelectual de dicha agresión-, Juan Antonio Vera Carrizal tramitó un amparo.
La Vicefiscalía de Control de Procesos informó que dicho procedimiento emprendido por el ex legislador local del PRI fue solicitado el pasado 27 de diciembre, y fue registrado el día 30 del mismo mes.
Hasta ahora, la Fiscalía del Estado cuenta con una línea de investigación que lo involucra en la agresión contra María Elena, por la cual se podría girar una orden de aprehensión en su contra, lo que significaría que también se le impedirá su salida del país.
Con este recurso jurídico, el ex diputado del PRI queda exento de ser detenido. La familia de María Elena Ríos ha señalado a Vera Carrizal como presunto autor del ataque contra la saxofonista oaxaqueña.
El ataque en contra de la artista oaxaqueña fue perpetrado el pasado 9 de septiembre, cuando ayudaba a uno de sus agresores a tramitar su acta de nacimiento, en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca. CJG
ES DE INTERÉS
Detienen a presunto agresor de la saxofonista María Elena
Piden a AMLO seguridad para saxofonista atacada con ácido
Tras ser quemada con ácido, María seguirá su tratamiento en la CDMX
Detienen a un segundo presunto implicado en caso de saxofonista de Oaxaca