La carrera de las corcholatas de la alianza Juntos Hacemos Historia continúa, luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó las licencias de los senadores Ricardo Monreal y Manuel Velasco, así como del diputado Gerardo Fernández Noroña.
Se trata de tres de las seis corcholatas que buscarán la candidatura a la Presidencia y que en los próximos días presentarán su registro ante el Comité de Elecciones de Regeneración Nacional para dar inicio, el próximo 19 de junio, con la promoción de sus propuestas.
Las solicitudes de licencia fueron presentadas este mismo martes y enlistadas en la orden del día de la Comisión Permanente.
Foto: Cuartoscuro
La primera en aprobarse fue la licencia del coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien desde el lunes dejó claros los plazos para su registro, y su agenda inmediata de trabajo.
La siguiente fue la del senador del Partido Verde, Manuel Velasco Coello, quien fue destapado como corcholata de su partido apenas a finales de abril, y de inmediato fue cobijado por la dirigencia de Morena para participar en la contienda.
La tercera fue la licencia del diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien también ha definido ya los plazos para el inicio de sus actividades.
Sin embargo, la sorpresa llegó por parte de Morena, pues la diputada y expresidenta del partido, Yeidckol Polevnsky también presentó solicitó licencia para buscar la candidatura a la Presidencia de la República en 2024.
Monreal, el constructor de acuerdos
El senador Ricardo Monreal se despidió del Senado, cuya bancada morenista dirigió desde su llegada en 2018, después de que perdió la encuesta interna en contra de Claudia Sheinbaum, aunque en ese entonces, para gobernar la Ciudad de México.
En su intervención ante la Comisión Permanente, Monreal Ávila destacó que no faltó a ninguna sesión en el Senado y presentó más de 300 iniciativas de ley.
Agradeció a los trabajadores del Senado de la República y a los senadores de todos los grupos parlamentarios.
“Podría no creerlo, pero los voy a extrañar. Y que Dios los ayude a todas y todos en su futuro y en su deseo de ayudarle al país y a México. ¡Que viva México!”, finalizó el senador su intervención, para después dar paso a un grupo de legisladores que reconocieron su trabajo como legislador.
Kenia López Rabadán, a nombre del PAN, reconociéndose como primera fuerza política de oposición, reconoció, por ejemplo, la posibilidad de construir acuerdos y trabajar a favor de México.
Mientras que el senador del PRI, Manuel Añorve, destacó la posibilidad de encontrar acuerdos con Ricardo Monreal. El coordinador priista aseguró que cuenta con carácter y personalidad para cumplir con sus metas.
ES DE INTERÉS |
¡Otro madruguete de Ebrard! Será el primero en presentar su registro
Impugna MC acuerdo de Morena para promoción de corcholatas
Ebrard sobre reglas: habrá una competencia real; nos va a ir requetebién