La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), detalló que obtuvo sentencia condenatoria de 85 años de prisión en contra de tres hombres por su posible responsabilidad penal en el homicidio de dos niños de origen mazahua en el 2020.
Los sentenciados son: Abel “N”, Baltazar “N” y Edgar “N”, presuntos integrantes del grupo delictivo “La Unión Tepito” que asesinaron a dos niños de origen mazahua,
Estos tres integrantes de la Unión Tepito fueron condenados a 85 años de cárcel en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, así lo informó la FGJCDMX.
Ulises Lara, fiscal suplente de la Ciudad de México, mencionó que además de la privación de su libertad, a los implicados se les obligó a realizar el pago de indemnización por muerte, gastos funerarios y daño moral a favor de las víctimas indirectas.
Sentencian a 85 #Carcel a tres de la #UniónTepito por el #Homicidio de dos NIÑOS MAZAHUAS
**Cumplirán su condena en el #ReclusorioOriente y si les les queda vida, saldrán de prisión en el año 2109
Los 2 niños estaban mutilados en bolsas y una caja que iban tirar en col. Centro pic.twitter.com/4QlC1RjZ3e
— Juan Carlos Alarcón 🇺🇦 (@amarilloalarcon) February 9, 2024
Sigue Leyendo: Unión Tepito tiene presencia en colonias de Iztapalapa: alcaldía
Con base en información de la Fiscalía el 27 de octubre de 2020, las víctimas fueron vistas por última vez en calles de la colonia Centro, y a los dos días se denunció su desaparición ante el agente del Ministerio Público.
Por este motivo detuvieron a Edgar “N” en la avenida República de Chile, luego de que tiró dos cajas que contenían bolsas con los restos de los menores, las cuales transportaba en un “diablito”.
Conferencia de prensa del Dr. @UlisesLaraLopez, Coordinador General de Investigación Territorial, en suplencia de la persona titular de la FGJCDMX, y @PabloVazC, Secretario de @SSC_CDMXhttps://t.co/KGdwm4hFTn
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 7, 2024
Después, se comprobó que las partes del cuerpo mutiladas eran de los niños mazahuas; además, se estableció que Baltazar “N” también participó en el homicidio.
Finalmente, la FGJCDMX se encuentra en el proceso de extinción de dominio del inmueble utilizado como centro de operaciones de la banda. AM3
Te recomendamos: