El 19 de enero de 2019 Giselle, de 11 años de edad, salió de casa, su familia no la volvió a ver con vida. Este viernes a más de un año del feminicidio de la menor, Roberto Buendía Díaz fue hallado culpable y condenado a 83 años de cárcel.
Un juez con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, dictó la sentencia a Roberto Buendía Díaz quien además deberá pagar una multa por 1 millón 558 mil 682 pesos.
Las diligencias señalan que Giselle, quien residía en Chimalhuacán, acudió al ciber-café de Roberto Buendía, él la agredió sexualmente y la golpeó hasta causarle la muerte, posteriormente dejó su cuerpo en el paraje “El Cerrito” de la colonia Pueblo Nuevo en Ixtapaluca, donde fue hallado hasta el 24 de enero del año pasado.
La última audiencia del caso será llevada a cabo el 12 de marzo próximo en el juzgado Neza-Bordo en esta se oficializará la sentencia para Roberto Buendía Díaz, debido a ello la familia de Giselle pidió el apoyo de las personas en el juzgado a las 14:00 horas. NR
ES DE INTERÉS |
Realizan primera audiencia por el feminicidio de Giselle, de 10 años
Detienen a presunto feminicida de la niña de 11 años Giselle Garrrido
Tras asesinato de Giselle gobierno federal ‘comprometido a combatir feminicidios’
Velan a Giselle, la niña de 11 años hallada muerta en Edomex
Tras desaparición hallan el cuerpo de Giselle, una niña de 11 años