Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó una pena de 70 años de prisión para Erick Francisco ‘N’, feminicida de Ingrid Escamilla.
El ministerio público presentó los argumentos necesarios para que un tribunal confirmara la sentencia condenatoria de 70 años contra el feminicida de Ingrid Escamilla.
La fiscal señaló que Erick Francisco “N” fue hallado responsable por el feminicidio de la joven, ocurrido en febrero de 2020 en la colonia Vallejo.
Por esa razón, el agente del Ministerio Público de nuestra Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento enriqueció los elementos de prueba que se habían presentado. Eso permitió a la autoridad judicial confirmara la pena, además de ordenar nuevamente el pago de indemnización y gastos funerarios”, sostuvo Godoy.
La Fiscalía obtuvo el fallo condenatorio que ordenaba esa pena privativa de la libertad, pero Erick Francisco “N” presentó una apelación.
En octubre de 2022, el representante social de esta fiscalía obtuvo el fallo condenatorio que ordenaba esa pena privativa de la libertad. El sentenciado, a través de su defensa, presentó una apelación”, indicó.
Sigue Leyendo: Tras más de dos años, feminicida de Ingrid Escamilla es declarado culpable
Godoy señaló que los dictámenes periciales, realizados por expertos de la fiscalía capitalina, establecieron que Erick Francisco “N” fue el autor material del feminicidio.
Nuestras investigaciones establecieron que Erick Francisco “N”, en un acto de barbarie, privó de la vida a la joven Ingrid en un departamento en la colonia Vallejo”, recordó.
El feminicidio de Ingrid desencadenó acciones para evitar la violencia de género en la Ciudad de México como el caso de la ley para endurecer las penas. Además, facilitó la acusación a personas servidores públicas que filtren imágenes de víctimas.
La respuesta fue unánime y la Ley, bautizada como “Ley Ingrid”, fue aprobada por las y los legisladores de nuestra ciudad, a quienes agradezco su apoyo para lograrlo”, dijo.
La propuesta de ley fue bautizada como “Ley Ingrid” luego de ser aprobada por las y los legisladores de la capital mexicana. AM3
Te recomendamos: