Dan 56 años de prisión a feminicida de María Fernanda

6 de Noviembre de 2024

Dan 56 años de prisión a feminicida de María Fernanda

raúl alfredo_ feminicida_ maría fernanda contreras

Natalia Ruiz

Foto: Fiscalía Nuevo León
Foto: Fiscalía Nuevo León

Raúl Alfredo “N” recibió una sentencia de 56 años y tres meses en prisión por el delito de feminicidio en Nuevo León

Este 29 de septiembre Raúl Alfredo “N” recibió una sentencia de 56 años y tres meses en prisión tras ser encontrado culpable del delito de feminicidio de María Fernanda Contreras en Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJ-NL) informó que obtuvo dicha condena contra Raúl Alfredo, responsable del asesinato perpetrado en abril de 2022 en Apodaca, Nuevo León.

Durante el juicio que lo encontró culpable del delito se desahogaron 40 declaraciones de testigos, agentes ministeriales y analistas. Asimismo, se presentaron evidencias materiales valoradas por los jueces como suficientes para dictar una sentencia.

PUEDES LEER: A proceso, presuntos implicados en feminicidio de Montserrat Juárez

Raúl Alfredo permanecerá privado de su libertad en un Centro de Reinserción Social Estatal. Del mismo modo, deberá realizar el pago de reparación del daño, de acuerdo con lo dictado por las autoridades.

María Fernanda Conteras de 27 años de edad fue reportada como desaparecida en la entidad en abril del 2022, luego de que emprendió un viaje con Raúl “N” al municipio de Apodaca para valorar un vehículo que supuestamente comprarían juntos.

María Fernanda, feminicidio en Nuevo León

De acuerdo con reportes locales, la también estudiante del Tecnológico de Monterrey informó a sus padres sobre su regreso; sin embargo esto no ocurrió.

Investigaciones de la FGE revelaron que María Fernanda y su feminicida llegaron a una residencia en la colonia Exhacienda de Santa Rosa, en donde María estuvo retenida y experimentó diversos tipos de violencia hasta que fue asesinada por Raúl a causa de una contusión profunda.

El cuerpo de María Fernanda fue encontrado el siete de abril de 2022 en la misma colonia.

Por su parte, Raúl “N” fue localizado por las autoridades y detenido el 12 de abril de 2022 en Torreón, Coahuila y posteriormente fue trasladado a Nuevo León. Finalmente fue vinculado a proceso en marzo de 2023.

Seis meses después de la vinculación a proceso y a más de un año del feminicidio de Marifer, como la llamaban sus amigos, Raúl Alfredo recibió la sentencia de 56 años y tres meses en prisión. NR

SEGUIR LEYENDO:

“Una barbarie aislada”, feminicidio de Ali Jasel, señala Gobernador de BCS

Hallan sin vida a Ali Jasel Suárez en Baja California Sur