Un sujeto identificado como Ramón Morales fue sentenciado a 494 años y nueve meses de prisión por los delitos de pederastia, violación equiparada, abuso sexual y pederastia en grado de tentativa.
Además, tendrá que pagar una multa de tres millones 22 mil 500 pesos y reparar el daño ocasionado con 24 millones 650 mil pesos, que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberán cubrir.
Se trata de un caso que data de 2018, luego de que padres de menores del kínder ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, protestaron y acusaron al hombre de abuso de menores.
Después de las protestas, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso y estableció un equipo multidisciplinario de expertos que investigaron los hechos.
La FGR logró la detención de Ramón Morales el 17 de noviembre de 2018, bajo los cargos de pederastia, violación equiparada, abuso sexual y pederastia en grado de tentativa (todos agravados).
El juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México indicó que se deberá reparar el daño de forma integral a las víctimas con apoyos para adquisición de vivienda, becas educativas y apoyo para incorporación al ámbito laboral para las víctimas indirectas.
Además de que las autoridades educativas de la Ciudad de México deberán disculparse públicamente con las víctimas, por la falta de control en la seguridad de los niños y destinar un día del ciclo escolar para la prevención de este tipo de conductas y el desarrollo de programas de prevención y cuidado infantil. BG
ES DE INTERÉS |
Suman 39 denuncias contra pederasta de kínder en la GAM
Presunto abusador de 37 menores en kinder es vinculado a proceso… sólo por una agresión
Cae Ramón «N», presunto agresor de 37 menores en kinder de la GAM
Granaderos y padres de kínder se enfrentan en GAM; denuncian 37 abusos sexuales