La organización Corazones Mágicos dio a conocer que “El Guti”, un exentrenador deportivo de futbol del estado de Querétaro, fue condenado a 39 años y cuatro meses de prisión por haber incurrido en abuso sexual y violación equiparada.
El sujeto, quien se dedicaba a entrenar a equipos infantiles en la colonia Bolaños. De acuerdo con las investigaciones por lo menos una veintena de menores de edad denunciaron abusos; los niños tenían entre 9 y 10 años de edad cuando se cometieron los hechos.
Además de la sentencia que debe cumplir preso, “El Guti” deberá asumir el pago de las terapias que necesiten los menores para poder superar psicológicamente los abusos a los que fueron sometidos.
TE INTERESA: Delitos sexuales en Coahuila y su aura de impunidad
Fue en mayo de 2019 cuando elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo al entrenador, en contra de quien padres de familia interpusieron las tres denuncias en su contra.
María Fernanda Lazo, presidenta de Corazones Mágicos, señaló que la condena se basó en el caso de tres niños que fueron atendidos en su organización, dos casos corresponden a abuso sexual y el otro a violación equiparada. En este sentido, detalló que a uno de los menores ya se le dio de alta y que los otros dos siguen en terapia.
La representante del centro especializado en la atención del abuso sexual infantil en la zona del Bajío refirió que “El Guti” se valía de amenazas y sobornos para poder abusar de los menores que se encontraban bajo sus órdenes; además, acotó que convencía a los niños de que los tocamientos que les hacía les permitirían optimizar su rendimiento deportivo. GA
ES DE INTERÉS |
Congelan cuentas de juez por caso de funcionario acusado de abuso sexual infantil
Diputadas exigen a la SEP investigar abusos contra menores