Por su participación en la distribución de cocaína en al menos cuatro estados de Estados Unidos, Lee Roy Villareal, hermano de un exlíder del Cártel del Golfo, fue sentenciado a 15 años de prisión por un juez federal de distrito ubicado en Houston, Texas.
Luego de un juicio de ocho días, el juez Andrew S. Hanen encontró culpable a Villareal de conspiración por distribuir cocaína en julio de 2019, por lo que además de los 15 años en una cárcel federal tendrá que cumplir con cinco años de libertad supervisada.
De acuerdo a la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Lee Roy Villareal, hermano de Michael Villareal, alias El Gringo, dirigió una red de distribución de cocaína en Texas, Georgia, Illinois e Indiana por cinco años.
Durante ese tiempo el acusado y sus asociados distribuyeron entre 150 y 450 kilogramos de Cocaína a Estados Unidos desde México y Panamá; todo a nombre del Cártel del Golfo y de Michael Villareal, asesinado presuntamente en marzo de 2013 por un grupo de narcotraficantes rival.
“Los cárteles de la droga inundan nuestras comunidades con drogas y causan muerte y destrucción. (...) Esta sentencia asestó un duro golpe a las operaciones del Cártel del Golfo”, aseguró el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.
Al menos 12 personas más han recibido condena al estar relacionados con la investigación en contra de Villareal. RM
Con información de EFE.
Seguir leyendo |
Dictan prisión preventiva a seis presuntos miembros del CJNG
Le ‘llueve’ a AMLO en redes por su respuesta al tráfico de fentanilo
Caen 11 por narcotráfico aéreo; llevaban cocaína de México a París