A más de cinco años de su detención, fueron condenados en Tamaulipas a 12 años de prisión Rosalba “P” y Andrés “A”, alias El Patas, y tras haber sido encontrados responsables de traficar con migrantes. Ambos sentenciados fueron identificados por las autoridades como integrantes del grupo criminal Los Zetas.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) los dos condenados formaban parte de esta organización, la cual se dedica, entre otras actividades, a traficar con indocumentados provenientes de Centroamérica y otros países.
Los delitos por los que se les dieron 12 años de cárcel e impuso el pago de 5 mil 250 días de multa son delincuencia organizada con la finalidad de cometer los delitos de “tráfico de indocumentados y tráfico de indocumentados con las finalidades de introducir y albergar personas indocumentadas y obtener un lucro”, refirió la dependencia.
Rosalba “P” y Andrés “A” fueron detenidos por la Policía Federal Ministerial y la Agencia de Investigación Criminal en octubre de 2016, es decir, su sentencia condenatoria llega a solo unas semanas de cumplirse seis años de su captura.
LEE TAMBIÉN: Instalan antimonumento para recordad masacre en San Fernando
Cabe destacar que al compartir frontera con Estados Unidos, Tamaulipas es una de las entidades marcada como foco rojo en el tráfico de indocumentados.
Por otro lado, ya son varios los integrantes de Los Zetas condenados por delitos relacionados con migrantes. En uno de los últimos casos en mayo pasado se sentenció a 18 integrantes de este grupo por secuestro de indocumentados en San Fernando, municipio tamaulipeco. GA
ES DE INTERÉS |