La Asociación de Damnificados Unidos manifestó que a pesar de que han logrado avances en la reconstrucción y rehabilitación de edificios que fueron dañados por el sismo del S-19, como el multifamiliar de Tlalpan, hay zonas en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa que aún no reciben el apoyo, ya que las autoridades se han retrasado con el pago para iniciar la reconstrucción.
En el noveno encuentro que sostuvo la organización, se informó que hay 18 predios pendientes, los cuales ya cuentan con el proyecto ejecutivo, pero no con el dinero para iniciar.
Además de lo antes mencionado, Tláhuac e Iztapalapa también sufren la falta de estudios científicos para determinar si los afectados pueden seguir habitando sus colonias pues desean descartar la presencia de grietas o fallas geológicas.
A pesar de que el gobierno de la Ciudad de México indicó que los fondos estarían disponibles a partir del 20 de julio, los damnificados indicaron que ‘no hay ni un peso’, por lo que se declararon en alerta para iniciar movilizaciones, planteos o bloqueos, para demandar que se agilicen los trabajos de reconstrucción y rehabilitación. Con información de Excélsior JGH