Un grupo de damnificados de las inundaciones por el paso del huracán Grace de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz irrumpieron un evento del presidente López Obrador en Puebla.
Los inconformes ingresaron a la fuerza al auditorio en Huauchinango donde el presidente realizaba un evento para informar sobre la entrega de apoyos.
Las decenas de manifestantes se trasladaron este domingo hasta ese municipio de Puebla en un intento de ser atendidos por el presidente mandatario.
En el evento se encontraban el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González; la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
El presidente López Obrador pidió a las personas que guardaran silencio para poder explicar los avances que se tenía en la entrega de apoyos; sin embargo, los manifestantes llegaron hasta la mesa donde se encontraban las autoridades.
El presidente prometió continuar con la entrega de apoyos para la vivienda, ayudas para la producción agrícola ya que se perdieron cosechas y la entrega de enceres domésticos.
Ayudas si intermediarios
Apuntó que las ayudas se entregarán de manera directa, sin intermediarios, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Yo entiendo que ustedes quisieran, todos, verme a mí que yo les atendiera personalmente, porque todos tienen sus problemas, pero tenemos que buscar la manera de comunicarnos porque somos millones y desgraciadamente hay muchos problemas grandes y graves problemas nacionales”, dijo el mandatario a los manifestantes.
Afirmó que se apoyará de los servidores públicos para organizar la ayuda y atender a todos.
Aseguró que el día 20 de noviembre quiere que se llene la plancha del Zócalo, por lo que acelera la vacunación y puedan hacerse eventos público masivos.
El presidente López Obrador se despidió de los asistentes e informó que acudiría a Tlaxcala para continuar con la supervisión de las ayudas a los damnificados. DJ