Ya pasaron más cinco años desde el sismo del 19 de Septiembre (19S) de 2017 que dañó varios edificios en la Ciudad de México; los habitantes de uno de ellos, el del número 550 ubicado sobre Calzada de Tlalpan, exigen el apoyo de parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Un grupo de 30 personas bloqueó la circulación de la Calzada de Tlalpan a la altura del metro Viaducto con una pancarta que exigía a la mandataria capitalina “cumplir con su palabra empeñada”.
Y es que los manifestantes afirman que después de cinco años de haber sido desalojados del edificio 550, siguen sin tener una respuesta clara de parte de las autoridades, ante los retrasos en la reconstrucción del inmueble.
Acusaron de corrupción a la empresa encargada de la reconstrucción, pues añadieron que la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México ya otorgó 120 millones de pesos, pero los avances que se tienen no son los que esperaban.
PUEDES LEER: Denuncian desaparición de integrante de la Sección 22 de la CNTE
“Engaños y compromisos inconclusos” y “Cinco años y contando”, fueron solo algunos de los mensajes que se leían en las pancartas con las que bloquearon la circulación en Tlalpan con la intención de que la jefa de Gobierno atienda sus demandas.
Sin embargo, la propia Claudia Sheinbaum ha señalado que la reconstrucción del edificio 550 representa grandes retos y una suma por al menos 300 millones de pesos, misma que deberá pagar la empresa encargada de la reconstrucción.
Pero los damnificados de uno de los sismos que marcó al mes de septiembre de 2017 piden celeridad, pues son cinco años los que llevan esperando a que les regresen sus departamentos. EJ
SIGUE LEYENDO
Detienen en Oaxaca al DRO del Colegio Rébsamen por el #19S
Sismo del 19S dejó daños en 97 inmuebles de la CDMX